ATENUACION EN EL PROGRAMA 3DMAX
En el mundo real, la intensidad
de la luz disminuye con la distancia. Los objetos alejados del origen de la luz
aparecen más oscuro que los objetos cerca del origen. Este efecto se denomina
atenuación.
En realidad, la luz attenuates en
un cuadrado inverso velocidad; es decir, su intensidad disminuya en proporción
para el cuadrado de la distancia desde el origen de luz. Es habitual de
atenuación para ser aún mayor cuando la luz se ocluidos por pequeña las partículas
en la atmósfera, especialmente cuando hay nubes y niebla presentes.
LA ATENUACIÓN Y LUCES FOTOMÉTRICAS
Luces fotométricas Las luces
fotométricas siempre se atenúan en la inversa del cuadrado. Esta es una de las
razones es importante para las escenas con una solución de radiosidad para
utilizar las cotas reales y unidades.
LA ATENUACIÓN Y LUCES ESTÁNDAR
Por defecto, luces estándar no se
atenúan. Por lo tanto, un objeto es la distancia desde la luz no importa y el
ángulo de la luz en la superficie tiene efecto de iluminación a menos que
active la atenuación. Puede controlar la frecuencia de atenuación de luces
estándar. También puede utilizar atenuación con el mapa trazado de rayos. Si la
escena utiliza luces estándar, debe considerar la posibilidad de añadir la
atenuación siempre que sea posible, por los siguientes motivos:
ATENUACIÓN PROPORCIONA MAYOR SUBTLETY Y EL REALISMO DE LA ILUMINACIÓN.
Puede reducir el tiempo de
modelizado, ya que atenúa luces no tienen que se calcula para las superficies
que están fuera del rango de atenuación.
·
Para las luces estándar, puede establecer que la
atenuación comienza y termina. Este es parcialmente, no hay que preocuparse por
la configuración de estrictamente realista distancias entre objetos de luz y
los objetos que iluminar. Lo que es más importante, esta función permite
ajustar el efecto de atenuación. En escenas de exteriores, atenuación puede
mejorar el efecto de distancia. En un parámetro interno, la atenuación es útil
para low-intensity orígenes de luz como vela.
·
Para las luces estándar, defina los parámetros
de atenuación de la luz de intensidad / Color/Attenuation desplegar. Trazado de
rayos para el mapa, puede definir los parámetros en el mapa del área de
atenuación.
ILUMINACIÓN POR DEFECTO
La iluminación por defecto de
modo uniforme ilumina la escena completa. Como la iluminación es útil durante
el modelado, pero no es especialmente artísticas o Realista.
LA COLOCACIÓN DE LAS LUCES
Puede crear y colocar luces de
las luces del grupo Crear o el menú cuando esté listo para obtener información
más específica sobre la iluminación de la escena. 3ds Max incluye los siguientes
tipos: Omni luz estándar, de foco y de las luces direccionales. Puede definir
una luz a cualquier color y animar el color para simular la atenuación u
color-shifting luces. Todas estas luces puede proyectar sombras, mapas y
utilizar efectos volumétricos.
LUCES FOTOMÉTRICAS
Las luces fotométricas
proporcionan la capacidad para trabajar con más precisión e intuitiva con
unidades de iluminación reales (lúmenes y candelas). Las luces fotométricas
también admite los formatos de archivo estándar del sector fotométrica (IES,
CIBSE LTLI), de modo que puede modelar las características de fabricación
reales luminarias, o incluso arrastre su luminarias desde la Web. Se utiliza en
combinación con 3ds Max la solución de radiosidad, luces fotométricas permiten evaluar
con más precisión (ambos físicamente quantitatively) y la iluminación de la escena.
Las luces fotométricas están disponibles en el grupo crear luces en la lista desplegable.
SISTEMA DE LUZ DIURNA
El sistema de luz diurna combina
la luz del sol y del cielo para crear un sistema unificado que sigue el ángulo
y el movimiento geográficamente correctos del sol sobre la tierra en una
ubicación dada. Puede elegir la ubicación, la fecha, la hora y la orientación
de la brújula. También permite animar la fecha y la hora. El sistema resulta
adecuado para estudios de sombra de propuesta y las estructuras existentes.
Consejo: Si el sistema de luz diurna de lavado aparece en la escena,
utilice un control de exposición.
VISUALIZAR LOS EFECTOS DE ILUMINACIÓN EN LA ESCENA
Si inserta luces en una escena,
la iluminación por defecto se desactiva y la escena está iluminado solo por la
luz que desea crear. La iluminación se ve en una ventana gráfica es sólo una
aproximación de la iluminación real. Modelice la escena para ver la iluminación
con precisión.
COLOCACIÓN DE CÁMARAS
Cree y coloque las cámaras de las
cámaras categoría del panel Crear. Las cámaras definen puntos de vista para la
renderización y puede animar cámaras para producir cinemático de efectos como DESPLAZA
y camión instantáneas. También se pueden crear automáticamente una cámara en
una ventana gráfica en perspectiva mediante el comando Crear cámara a partir de
vista que se encuentran en el menú Vistas. Al ajustar la ventana gráfica
Perspective hasta que desee y, a continuación, elija Vistas crear físico de cámara a partir de vista
(estándar o Crear cámara a partir de vista). 3ds Max crea una cámara y
reemplaza la ventana gráfica Perspective con una cámara de la ventana gráfica
que muestra el mismo en perspectiva.
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